¿Qué es el Análisis Multidimensional?

E l Análisis multidimensional es un enfoque integral y multidisciplinario que busca incluir diferentes miradas aparentemente contradictorias sobre la salud humana reconciliando en la práctica modelos tradicionales de pensamiento con innovadoras ideas provenientes del pujante paradigma científico que explica la realidad no en términos de una única dimensión material sino desplegándose en múltiples e interrelacionados planos de existencia.

El objetivo de este modelo de análisis es captar e incluir en cualquier intervención terapéutica la mayor cantidad de elementos posibles, a fin de reconocer, diagnosticar y solucionar cualquier problema que pudiera estar gestándose fuera del alcance de nuestra visión. Esto nos permite una interpretación de la realidad en un sentido amplio, reduciendo de manera considerable cualquier incidencia que pudiera estar afectando nuestra salud en forma visible o invisible.

Este enfoque concibe la salud desde un lugar integrado donde se articulan distintos niveles de realidad. Partiendo de una concepción del bienestar en función de tres áreas interrelacionadas entre sí: la física, la psicológica y la bioenergética.

Para este modelo la salud es el resultado del equilibrio entre estas Tres (3) áreas.

A pesar de que las tres áreas tengan el mismo grado de importancia, no tienen el mismo nivel de impacto en la salud en general. Puesto que es el área energética la que regula, potencia e intensifica los síntomas en las otras dos.

La enfermedad podría ser definida como la omisión y/o el desconocimiento de la incidencia bioenergética en la causación de síntomas físicos y/o psíquicos. (Ver nota “Mas allá de lo psicosomático”)


 

Algunas disciplinas de las que se nutre son:

La Psicología Transpersonal

Es una rama de la psicología que integra los aspectos espirituales y trascendentes de la experiencia humana con el marco de trabajo e investigación de la psicología moderna. El término transpersonal significa “más allá” o “a través” de lo personal, y se refiere a las experiencias, procesos y eventos que trascienden a lo que consideran una limitada sensación de identidad y que permite experimentar una realidad mayor y más significativa.

1) Sus investigadores estudian lo que consideran los potenciales más elevados de la humanidad y del reconocimiento, comprensión y actualización de los estados de conciencia unitivos, espirituales y trascendentes.

2) La psicología transpersonal surge como "cuarta fuerza" tras la Psicología Humanista, que estudia el Desarrollo Personal y el Potencial Humano. Constituye una comprensión diferente del psiquismo, la salud, la enfermedad y el desarrollo personal y espiritual.

 


Más información

Terapia de Regresión a Vidas Pasadas

 

Es una técnica de trabajo transpersonal que permite el acceso a las profundidades del inconsciente para traer a la conciencia las experiencias traumáticas de la problemática actual.

La experiencia se realiza en forma totalmente consciente.

A partir de las regresiones se pueden trabajar las siguientes situaciones:

  • Fobias
  • Miedos
  • Ansiedad
  • Enfermedades crónicas
  • Depresión
  • Soledad
  • Angustia
  • Culpa

 


Más información

La Concienciología

La Concienciología es la disciplina que estudia la conciencia – ser, ego, alma, self, principio inteligente – y sus diversas formas de manifestación. La conciencia es usted, un ser autoconsciente que se manifiesta en otras dimensiones fuera de la vida humana. El término concienciología viene del Latín: conscientia – con conocimiento y del Griego: logos – estudio).

La Concienciología estudia la conciencia “entera”, considerando todos sus cuerpos, dimensiones y existencias, en un enfoque integrado. La conciencia es nuestra realidad mayor, más que la energía y la materia, otras de nuestras realidades. Nuestra conciencia no es el cuerpo físico ni un subproducto del cerebro humano. En realidad podemos manifestarnos más allá del cuerpo humano y, por lo tanto, del cerebro. Este hecho puede ser verificado a través de las experiencias fuera del cuerpo.

 


Más información

Armonización bioenergética

 

Desactivación y/o remoción de energías nocivas contaminantes.

Tratamiento de conflictos y/o traumas de origen emocional. (Depresión, agresividad, angustia, bloqueos, fobias, pánico, baja autoestima, ansiedad). Resultados evidentes desde la 1era sesión.

Tratamiento complementario de los tratamientos médicos y/o psicológicos.

Tratamiento complementario para colaborar en la mejora y/o alivio de enfermedades psicosomáticas y disfunciones orgánicas en una amplia variedad de casos.

Neutralización y/o disminución de dolores y malestares en general. Especialmente en problemas no detectables por medio de las herramientas utilizadas por la ciencia convencional

 


Más información

Terapia vibracional

 

La terapia floral de Bach entiende la enfermedad como una disarmonía entre los cinco planos de los que se compone el ser humano: físico, emocional, mental, social y espiritual. De este modo, busca la armonización entre estos diferentes planos mediante la intervención energética de las esencias de las flores.

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.

Las Flores de Bach constan de 38 esencias florales elaboradas a partir de flores de plantas, árboles y arbustos. El proceso de preparación por solarización o ebullición de las Flores de Bach culmina con una segunda dilución.